Blood Brothers, el “recap” del ARG y lo ocurrido esta semana

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

Es curioso, teníamos listo el Dispensador el viernes en la mañana y por la tarde, cuando nos preparábamos a editarlo, Valve nos sorprende con muchas, pero muchas cosas que te recapitularemos brevemente en este post para que puedas digerir la información de manera simple y sin atados.

El jueves 9 de agosto por la noche, una misteriosa mancha de Sangre apareció en el logo de TF2 en su sitio oficial. Al hacer click en esta, se entraba a una página secreta con el acta de nacimiento de los hermanos Mann, pero esta vez nos enteramos de la existencia de un tercer hijo del cual desconocíamos su existencia, Gray.

La actualización del viernes 10 de Agosto trajo interesantes adiciones, entre las mas relevantes, el Neon Annihilator  fue mejorado y ahora puede remover Sappers, no con un sólo impacto, pero le da mas utilidad que ser un arma situacional.

Junto a ello, se lanzaron los objetos promocionales de Hero Academy, obtienes un item por cada parte del juego que compres y en un hecho inédito, cuando compras cada objeto en la tienda de Mann Co, se te da una copia de Hero Academy o su contenido para regalar, correspondiente al objeto que compraste.

La inclusión mas grande fue obviamente el mapa King of the Hill, Kong King, inspirado en el juego Sleeping Dogs, el cual toma lugar en un lugar no especificado de China (?) y es el primer mapa con un estilo urbano dentro del juego. Este posee variadas entradas y pasajes, ideales para espías o emboscadas.

Pero sin duda, el mayor descubrimiento fueron los tanques que aparecieron en Badwater, 2fort, Doublecross y Granary, los cuales a la distancia parecen estar observando y obviamente aumentaron con fuerza la relación de Gray con los robots.

El sábado 11, el blog fue sorprendido por otra mancha de sangre, a cual revelaba a cabalidad, sin censura, el testamento de Zephanian Mann, mientras que Team Fortress 2 tuvo un pequeña, pero sospechosa actualización. La comunidad rápidamente descubrió los cambios no documentados que permitieron equipar el Barely-Melted Capacitor como item misceláneo y al hacer la burla del high-five con alguien que lo tuviera ocupado, un misterioso código aparecía ante el jugador con la forma del “Chiste del bar”:

Medic says: Did you hear the story from 1252 where Destruction PDA, Buzz Killer, Something Special for Someone Special, Ubersaw, Cowardly Mound, Crate, Buzz Killer, Frying Pan, and the Administrator walked into a bar?

Al igual que en el ARG previo a Pyromanía, la clave era reunir todos todos estos códigos, decodificarlos y encontrar la respuesta al misterio. Para resumirlo bastante brevemente, los archivos que se obtuvieron del Spy dieron con un archivo comprimido protegido por Keepass (llave de seguridad), la cual se solucionaba utilizando los códigos y conceptos de lo que se obtuviera de las otras clases. El resultado fue la imagen a continuación:

Este incluía una receta con variados objetos, al construirlos dentro del juego y gracias al usuario MrMagoolaChub, se obtuvo acceso al cómic Blood Brothers (Magoola no perdió sus objetos durante la fabricación de esto) y el siguiente mensaje global fue emitido a todos los jugadores de TF2, cuando esto fue resuelto el Domingo cerca de las 5:40 AM en Chile.

Blood Brothers cuenta la historia y explica de manera “coherente” la aparición e inclusión de Gray Mann, como fue que nunca supieron de el y que hacía exactamente y por que ha vuelto. Básicamente a [SPOILERS] comentarles que no valía la pena luchar por esas tierras y recuperar lo que por derecho era de ellos: Mann Co., para posteriormente asesinar a sus hermanos Redmond y Blutarch [/SPOILERS]. Incluso, el equipo de TF2 hizo lo impensable y actualizó el blog del juego en un día domingo, para felicitar a los jugadores en resolver este ARG innecesariamente complejo, del cual puedes ver el completo resumen en este documento.

Eso sería el resumen de todo lo que acaeció este fin de semana y esperemos supla la falta de La Intel esta semana y el retraso de El Dispensador, ya que tendremos que editar nuevamente para incluir todo lo nuevo de lo cual nos enteramos estos días, así que atentos, esta semana estará llena de actividad aquí en TF2.cl

 

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Blog Posts, Columnas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

12 Responses to Blood Brothers, el “recap” del ARG y lo ocurrido esta semana

  1. manuwtf says:

    Todo esto no hubiera pasado si una Aguila no se hubiera entrometido, also, creo que ya me imagino la actualizacion del ‘jalowin’ seran zombies o robots…o ZOMBIESROBOTS

  2. manuwtf says:

    Se me olvido comentar, en la pagina principal de tf2.com, por que algunos estan mirando feo al engie, fijense en el scout, heavy, spy, han cachao?, no se recien me di cuenta

  3. KniL says:

    Fue alrededor de las 5:40 Hora de Chile, lo viví en carne propia D:

  4. KniL says:

    Gray formará el “Gray Team” el cual será un 3º equipo formado por robots *o*

  5. Ticho says:

    me imaginé la idea de ver o poder elegir otro equipo (gray team) conformado por robots, y pelear entre 3 equipos diferentes, simplemente seria genial y ni pensar el desenfreno que habria dentro del juego :O

  6. Extralucho says:

    Junto con esta update vendra la actualizacion del motor source y porfin lanzaran HL3

  7. Extralucho says:

    Ademas si ven meet the pyro al final cuando suena la cancioncita y aparece el logo de Tf2. Al engie le falta un guante y tiene cara de preocupacion, ademas de que todos lo miran feo en tf2.com

  8. Grunts says:

    My body is ready

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *