¡Da comienzo la ETF2L Season 13!

Posted by A. María ''bfaalizee'' Velasco

[Nota del Editor: En nuestro afán de darle mas cobertura a la escena competitiva en TF2, bfaalizee desde España, nos estará enviando reportes de lo ocurra con los torneos por dichos lares, incluyendo la ETF2L, una de las ligas mas importantes del eSports europeo]

Como lo leen, vuelve la mayor liga del mundo con su décimo tercera temporada. Esta temporada promete, al ir justo después de la i46, una de la LANs más exitosas de la historia de Team Fortress 2, por haber conseguido un gran número de espectadores tanto en el evento como por streaming y SourceTV, además de la visita de los dos mejores equipos americanos, Classic Mixup y Leviathan Gaming. Aunque los norte americanos no participen, el nivel de la ETF2L esta Season 13, ha mejorado mucho comparado con las anteriores.

Lo llamativo de esto, son la vuelta de muchos jugadores europeos clásicos, que se habian retirado pero que han vuelto para arrebatar la victoria al vigente campeon Epsilon eSports y claro favorito tras su reforma, tras una desastrosa actuacion en la Insomnia Gaming Festival nº 49. Esta temporada, en Premier Division, la más alta de la liga, tendremos a equipos como:

– Epsilon eSports.

– BFF

– NITROSE

– Crack Clan

– Punchline

– Quarantine

– Team Decerto

A estos siete equipos, que han mostrado un excelente nivel durante la pretemporada, les falta todavía unirse un equipo más. Una de las novedades de esta Season han sido los Premiership y Div1 Qualifiers, cuatro equipos, que aspiran a Premier Division, pero no hay un hueco para estos cuatro en dicha division, estos equipos son UltraViolet Gaming (Campeones de la Division 1 hace dos temporadas, pero que se tomaron un descanso en la Season 12) Naughty Badmen, un equipo de mitad de tabla de Division 1, que tras algunos fichajes, casi todos del antiguo equipo portugués eQuilibrium, tiene grandes opciones para hacerse con ese hueco, sin embargo, estos ultimos deberan enfrentarse a Chinese MAFIA, un equipo formado por el archi-conocido scout danés quad, junto a otros como Gubbins y evokje. El último equipo era Aluminium, que se enfrentaban a los rusos de uV Gaming, pero que han perdido ante ellos, asi que bajan a Division 1.

Unete a la transmisión que hará VanillaTV el viernes, 14 de Septiembre, que enfrentará a uV Gaming, de Rusia, contra el ganador de Naughty Badmen vs. Chinese MAFIA.

Además, el ganador de estos qualifiers de Premiership division, se unirá en la lucha por entrar entre los tres primeros de la tabla y ganar el premio, patrocinado por Tt eSports:

  • Premiership winner: 6x Tt eSPORTS MEKA G-UNIT Keyboard; 6x Tt eSPORTS Battle Dragon Bag
  • Premiership runner-up: 6x Tt eSPORTS THERON mouse; 6x Tt eSPORTS LADON mousepad
  • Premiership third place: 6x Tt eSPORTS SHOCK headset
  • Division 1 winner: 6x Tt eSPORTS DASHER mousepad

Sin embargo, además hay un premio en metálico, 1500€ para el ganador (920 mil pesos chilenos aproximadamente), 750 para el segundo (450 mil aprox), y 252 (150 mil aprox) para el tercero, además todos los participantes de la nueva Season de la ETF2L obtendrán una medalla para usar dentro del juego.

En los Div1 Qualifiers, TwistedPlay, con jugadores del antiguo Team Infused como Greg y boomeh, se alzaron con la victoria, obteniendo el unico hueco que quedaba para el ganador de esta serie (entre los que estaban Lutuset, The New One y Team Atomic/CIDO) y estos tres equipos, perdedores de estos Division 1 Qualifiers, tienen su hueco asegurado en Division 2.

La Season 13 en sí, tiene como reglas, el ruleset para las armas, en las que solo permiten los unlocks del Medic, aka. Vanilla+Medic. Aparte, como novedad, las demos de STV son obligatorias para todos los partidos que se jueguen en Premier, y la utilizacion de sus nicks reales.

Como mapas, tendremos ya los clásicos como Granary, Gullywash, Badlands y Snakewater, pero  a estos se les une Turbine (Sustituyendo a Gravelpit) y Process

Además, el comienzo de la Season 13 coincide justo con la final de la ETF2L Nations Cup #3. Las semifinales enfrentaron a Inglaterra contra Dinamarca, y a Suecia contra Estados Unidos. Tras unos grandes partidos, los finalistas son Inglaterra y Suecia.

Estos dos paises, proclamados ya como las dos mejores selecciones, lucharán por el dinero donado por Angel, $1234 es lo que se llevará la seleccion ganadora! Los mapas para decidirlo, serán Badlands, Snakewater, y como decider, ¡Gullywash!

Seguramente, esta Season 13, sea una de las que mayor nivel tenga a lo largo de la historia. Stay tuned.

Comentarios

comentarios

About A. María ''bfaalizee'' Velasco

Mi Twitter es: https://twitter.com/bfaalizee
This entry was posted in Columnas, Competitivo, Comunidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¡Da comienzo la ETF2L Season 13!

  1. Verdugo says:

    nada que decir. good job

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *