Es posible que Steam y los juegos de Valve lleguen pronto a Linux?

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

La respuesta a ello es más que positiva. En una noticia que alegrará a mas de alguno, según informa el portal PhoronixValve ha estado activamente buscando desarrolladores que se manejen en Linux para hacer ports de juegos de Windows a la plataforma de Tux, según se indica en este aviso de trabajos puesto en el sitio de Valve desde enero.

Al parecer en la compañía se estan tomando muy en serio esto, ya que el mismo Gabe Newell envió un correo a Michael Larabel de Phoronix para que le asista en la búsqueda de estos desarrolladores.

Estamos teniendo muchísimos problemas de desempeño con controladores de Linux.

Nos gustaría contratar a alguien para trabajar en dichos problemas. Si conoces a alguien con quien deberíamos hablar, apreciaría mucho ponernos en contacto con ellos.

Gabe Newell
Valve, Bellevue

Considerando el rápido ascenso de plataformas independientes como Android últimamente, no es de sorprenderse realmente que Valve quiera empezar a desarrollar para Linux, después de todo, hay mercado, uno que desea tener mas juegos en sus Ubuntu o Fedora sin tener que depender de la “Wintendo” o los problemas que ocasiona Wine, sin mencionar que, por ejemplo, en los Humble Indie Bundle, los usuarios de Linux estan dispuestos a pagar el doble que un usuario de Mac y el triple que de Windows.

Aún no hay planes ni confirmaciones de si veremos pronto Steam y los juegos de Valve en Linux, pero es un buen indicio y no hay que perder las esperanzas.

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Noticias, Steam, Valve and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *