Especulación: Se vienen los Robots a Team Fortress 2

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

Prepárense que será un poquito extenso, pero hace tiempo que quería redactar sobre esto. Y mas que especulación, esto es ya un hecho del cual todos actuaremos sorprendidos cuando salga, esto es solo una recopilación de pistas, eventos, curiosidades que han rodeado a esta próxima gran actualización que fue presentada en el blog de TF2 como un proyecto TOP SECRET. Dejando lo que será Meet The Pyro y los SaxxyAwards de lado, veamos lo que será este futuro nuevo modo de juego.

Todo comenzó con el update de la Navidad Australiana 2011, donde la inclusión del mapa cp_foundry trajo relevantes pistas de futuras cosas a venir, entre estas, un cuarto secreto en el respawn de RED, custodiado por un Soldier del mismo equipo.

Dentro de dicho cuarto se aprecian a un Heavy y Scout viendo unas cuantas borrosas fotografías, las cuales al parecer serían robots.

Además de un par de números, 22 13 22. Dentro de las teorías están que el número emula el 21 de Diciembre del 2012 al quitar una cifra de cada número, 21 12 21. Otra teoría apunta que 22 12 22 interpretado como la letra que representan en el Abecedario es M V M, lo que se replica como Man Versus Machine. Ademas, el 1961 haría referencia al año donde se ensamblo la primera máquina creada por el  hombre.

Otro cuarto secreto en el mismo mapa muestra un aviso publicitario de una marca de lubricantes Auto-Borax, con las Letras TO-BOR remarcados en medio. TOBOR no solo es la palabra ROBOT a la inversa, sino además el nombre de una textura nunca utilizada en el juego añadida en el Mac Update y posteriormente retirada en el Engineer Update. Valve confirmó que dicho material sería parte de un modo de entrenamiento diseñado por un desarrollador externo, cosa que finalmente nunca llegó al videojuego.

El detalle que realmente prendió las alarmas, fue el informado anuncio, a modo de teaser mediante una imagen del Tin Soldier, su traje de Robot, en la última edición de la Revista EDGE. Dicha info será revelada en la próxima edición que saldrá a la venta el próximo Miércoles 14 de Marzo.

Información mas reciente fue descubierta en la actualización del 1 de Marzo de 2012, unos archivos de audio fueron cambiados en cp_mountainlab, claro, son solo lo que se conoce como Strings o Placeholders, para futuro contenido, dichos contenidos aún no existen

N/A2796″sound\npc\robot_boss_stun_start.wav”
N/A2797″sound\npc\robot_boss_stunned.wav”
N/A2798″sound\npc\robot_boss_stun_recover.wav”
N/A2799″sound\npc\robot_boss_acquire.wav”
N/A2800″sound\npc\robot_boss_voice_01.wav”
N/A2801″sound\npc\robot_boss_voice_02.wav”
N/A2802″sound\npc\robot_boss_voice_03.wav”
N/A2803″sound\npc\robot_boss_footstep_01.wav”
N/A2804″sound\npc\robot_boss_launch_grenades.wav”
N/A2805″sound\npc\robot_boss_launch_rockets.wav”
N/A2806″sound\npc\robot_boss_hurt_01.wav”
N/A2807″sound\npc\robot_boss_vulnerable_01.wav”
N/A2808″sound\npc\robot_boss_charge_up_nuke_attack02 .wav”
N/A2809″sound\npc\robot_boss_nuke_attack.wav”
N/A2810″sound\npc\robot_boss_scanning.wav”

Como pueden leer, claramente ahí dice Robot Boss. Añadiéndole mas bencina a todo esto, corrió el rumor de que junto a dicho Jefe Robot, habrían una suerte de minions, secuaces de este, los cuales serían las mismas clases en forma de robot. La semana pasada aparecieron en la Steam Workshop (y siguen apareciendo) reemplazos de cabezas de cada una de las clases, creadas por Hunter-Killer, las cuales quedarían sospechosamente bastante bien en el juego.

Yendo mas atrás, si revisamos con cuidado ciertas tomas del corto Meet The Medic se darán cuenta de un pequeño gran detalle. Los misiles que atacan al Scout al principio del video son demasiados grandes para ser los de un Soldier, ademas de formar un arco de ataque directo a dicho Scout, como misiles homing, los cuales no lanzan los Soldiers, al menos no los comunes y corrientes.

Fuera del juego, The Valve Store en su página de facebook, ha estado posteando diversos videos de Robots, lo cual sería normal si fuese algo relacionado a Portal 2, pero por el momento no hay mucho rondando respecto a dicho juego. Mas detalles, en las últimas screenshots publicadas de Counter-Strike: Global Offensive, especificamente la imagen lake3, se puede ver a uno de los miembros de fuerzas especiales…haciendo el robot?

Como detalle final, en Reddit se publico un artículo del usuario brokencrowning, un chico con cáncer parte de la fundación Make-a-Wish, donde su deseo fue visitar las dependencias de Valve. Dentro del tour que le dieron, el muchacho alega haber visto Meet The Pyro y jugado un nuevo modo de juego, donde lo único que comentó fue que habría un sistema de recompensas, donde irías subiendo “de nivel” y obteniendo beneficios como 25 puntos mas de salud o munición.

En fin, esas son las pistas que tenemos hasta ahora del supuesto Nuevo Modo Secreto en el que estaría trabajando Valve desde hace ya meses y tengo personalmente el presentimiento de que dicho modo lo veremos muy pronto.

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Columnas, Counter-Strike, Steam Workshop, Updates, Valve and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Especulación: Se vienen los Robots a Team Fortress 2

  1. KniL says:

    no estoy baneado de la web principal 8)

  2. Luis says:

    TODO CALZA POLLO!!

  3. spyro says:

    bkn XD todo calza

  4. Beautilation says:

    Ohhh gran articulo :o!!!!!
    +1 al de arriba, todo calza :3

  5. RAYNOR says:

    ME ENTRETUVO BASTANTE LEER ESTE ARTICULO,TODO CALZAAAA!!!

  6. madafukin spy says:

    Estos son los reporteros detectives que necesitamos ! sigan con ese buen trabajo 😉

  7. NotBigSuprise says:

    ¿Sera el Pyro un robotico mercenario?Todo calza pollo pero
    Los misiles deben ser de un arma centinela de nv3

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *