Los experimentos de Valve: Sudor y juegos controlados con tus ojos

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

sudor

No es nada nuevo, ya venimos escuchando repetidas veces que Valve esta experimentando con el Biofeedback (como responde nuestro cuerpo ante situaciones en videojuegos y viceversa), sin embargo hace bastante que no escuchábamos de nuevos experimentos basados en estos.

Ahora Valve esta experimentando con versiones creadas exclusivamente para trabajar bajos ciertos factores, como un Left 4 Dead 2 que responde a la sudoración del jugador y una versión de Portal que se controla solo con los ojos. Así dio a conocer Mike Ambinder, psicólogo experimental de Valve durante la Exposición y Conferencia de NeuroGaming la semana pasada.

En el caso de Left 4 Dead 2, la cantidad de sudor registrada determina la cantidad de enemigos que aparecerán, mientras que la calma del jugador determina de cuanto tiempo dispone para terminar la misión en cuestión. Portal mientras tanto puede ser controlado con la mirada, la cual reacciona mucho mas rápida que cualquier movimiento de manos o dedos.

¿Para que Valve está haciendo todas estas pruebas? Según ellos para mejorar la experiencia de los jugadores de diversas maneras, ya que con estos datos pueden crear perfiles para encontrar a símiles dentro del juego y entregar contenido mas personalizado.

“Una de las cosas en las que estamos muy interesados es en la noción del biofeedback y como puede aplicarse al diseño de videojuegos,” dijo Ambinder. “Existe potencial en ambos lados de la ecuación, ambos para usos fisiológicos para cuantificar un estado emocional cuando la persona esta jugando. El lado mas interesante de la ecuación  es que lo que puedes hacer cuando incorporas señales fisiológicas al mismo gameplay.”

Vía | Shacknews

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Left 4 Dead, Noticias, Portal and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *