Gabe Newell habla de consolas mas amigables, DRM y secuelas

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

Vamos a intentar mantener esto corto y preciso ya que la entrevista es extensa. En conversa con el nuevo medio de prensa de Penny Arcade, The Penny Arcade Report, Gabe Newell no solo nos muestra su sensacional nueva barba que será adorada y admirada por toda la internet durante lo que queda de eternidad, sino además da sus puntos de vista sobre varias cosas que pueden importarte.

“Si tenemos que hacerlo, venderemos hardware”

Dentro de los primeros puntos relevantes, Valve quiere que la producción de hardware, equipos, se muevan junto al desarrollo de la tecnología y si no lo hacen, Gabe no tiene miedo a crear su propio hardware

“Si tenemos que vender hardware, lo haremos. No tenemos ninguna razón para creer que somos buenos para ello, mas que nada creemos que necesitamos seguir innovando y si el único camino para ese tipo de proyectos ocurran que desarrollemos y vendamos ese hardware nosotros mismos,  entonces lo haremos”

Aún así Newell aclaró que en lo que se refiere al desarrollo de estos, se lo dejaría a los expertos, actuando como una suerte de inversionista y obviamente supervisión. Se imaginan nuevos perfiericos para PC o incluso consolas bajo el sello de Steam? LOCURA!

 

DRM y mantener a los usuarios felices

Al ser consultado sobre como el DRM afecta tanto a usuarios como a las ventas del producto, Newell fue bastante enfático.

“Sabes, es una muy mala idea partir asumiendo que tus usuarios están del otro lado en una batalla contigo. Intentamos evitar ser sumamente dictatoriales con nuestros clientes y usuarios. Hace poco estuvimos en una reunión con una compañía que utiliza su propio software externo de DRM y le dijimos: ‘Miren, en esta etapa del ciclo de su DRM, este ya fue hackeado, cierto? Ahora veamos los datos, sus ventas cambiaron en algo? En lo absoluto’.

Valve también muestra a sus clientes cuantas ventas pierden por esta clase de métodos y todo el dinero que ello significa.

“Darle a nuestros usuarios una gran experiencia y que valga lo que han invertido es mucho mas importante que dificultarle la vida a las personas para mover sus juegos de una máquina a otra. Si no estas haciendo felices a tus consumidores, estas haciendo algo realmente estúpido”.

Sobre secuelas, futuros juegos y largos ciclos de desarrollo

Al ser consultado sobre la gente que quiere futuros proyectos y que están esperando hace tiempo, Gabe responde:

Estamos al tanto de que tenemos a varios consumidores molestos y es frustrante para nosotros tenerlos en dicha situación. Intentamos ir tan rápido como nos sea posible e intentamos poner prioridad sobre aquellos que podría satisfacer mas a los consumidores […] Sabemos que hay gente que busca mas de nuestras franquicias que ama, pero a la vez queremos que esas historias y personajes avancen, se muevan hacia adelante, mientras nos aseguramos que estas no sufran de una “secuelitis” terminal.

Una de las razones por las cuales no hablamos mucho del futuro es por lo que ha ocurrido en el pasado. Half-Life 1 salió un año después de lo planeado y de acuerdo a los foros de Steam nos tomo como 50 o 60 años terminar Half-Life 2, por lo tanto tenemos cuidados de no emocionar demasiado a nuestros fans para luego decepcionarlos. Así que estamos reaccionando en la dirección opuesta ‘ok, cocinemos estos un poco mas antes de empezar a emocionar a la gente sobre ello'”

Esta es la primera vez que el Mandamás de la compañía de la válvula ha respondido y/o aceptado públicamente sobre la existencia de grupos como A Call for Communication y la molestia de los fans, además de decir de un u otro modo, que están trabajando en futuros proyectos, solo que aún no han sido anunciados.

Si te interesa leer la entrevista por completo, puedes revisarla aquí.

 

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Noticias, Valve and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Gabe Newell habla de consolas mas amigables, DRM y secuelas

  1. Grunts says:

    Holy sh -beep boop son-!!!!
    Gabe con barba!

  2. Hitman says:

    PUTA QUE ESTA CAGAO EL VIEJO PASCUERO WEON OHH

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *