Gabe Newell hablo en la CES2013 acerca de la proxima Steam Box y mas!

Posted by Guillermo "Nemesis2299" Hernandez

En la reciente convención CES 2013 el actual director y co-fundador de Valve Corporation, Gabe Newell, comento a The Verge acerca de la llegada de la versión portátil para televisores con la Steam Box. Pero eso no fue todo, también aprovecho de hablar del futuro de la distribución digital, los videojuegos y remarco lo malo que es Windows 8 para estos. El resumen de la entrevista y mas a continuación

Como ya la mayoría sabemos que la Steam Box es un hecho, Gabe Newell en esta ocasión quiso salir al paso pues están saliendo muchas plataformas linux que soportan Steam y muchos juegos de esta. Por ahora las versiones que salieron para esta CES son solo prototipos de la idea creada en Valve.

En cuanto a la Steam Box, acerca del porque Valve esta trabajando con su propio hardware y no con ayuda de las grandes empresas, Gabe dijo:

Lo que vemos es que tienes este tipo de lucha entre sistemas propietarios cerrados y sistemas abiertos. Y no queremos preferir una compañía sobre otra, es por esto que queremos entregar el hardware adecuado.[…] No vamos a imponer muchas restricciones sobre las personas sobre cómo se están involucrando.

¿Que podríamos esperar de la Steam Box?:

La forma nosotros debemos es una especie de “Bueno, mejor,” o ” lo mejor”. Así que, bueno son como estas mismas soluciones de bajo costo de streaming que vas a ver que está utilizando Miracast o Grid.Creo que estamos hablando de soluciones en el hogar donde usted tiene una baja latencia. [Miracast o Grid son servicios de streaming para PC que se conecta inalambricamente a la TV, similar al sistema Airplay de Apple]

“Mejor” es tener un dedicado la CPU y la GPU,y ese es el único que sera controlado. No porque nuestro meta sea controlarlo,  sino queremos dedicarle mas libertad a los usuarios para usar sus “consolas”.

[Refiriéndose a las consolas comparadas con Steam Box] Ha sido sorprendentemente difícil cuando le decimos a la gente “no le pongan una unidad óptica de allí”, y ellos ponen una unidad óptica allí y luego dirán: “eso lo hace que sea más caliente, lo hace que sea más caro, y hace que la caja más grande” Adelante. Siempre se puede vender la mejor caja, y eso es justo lo que quieren que los chicos, quieren cosas prefabricadas ya manufacturadas.

[La Posición de Valve es]: vamos a construir una cosa tranquilamente y se centrará en el alto rendimiento y los factores de forma tranquila y adecuada.[…]Eso si, va a ser una caja de Linux, y si se desea instalar Windows se puede. No vamos a hacer que sea difícil. Esto no es una caja cerrada con llave por cualquier tramo de la imaginación.

Acerca del proyecto Shield de Nvidia:

Lo encuentro un buen proyecto , Lo que estamos trabajando con Nvidia es que vas a estar en tu sala de estar y el televisor potencialmente se conectará a través de wireless o ethernet. Usted va a tomar un control remoto y Big Picture se encenderá. Va a ser integrado en todos los televisores después de cierto punto, es como HDMI + [refiriéndose a Big Picture]. […] Estamos realizando casi lo mismo, intentando poner lo mejor de CPU y HPU en una Caja

Acerca de periféricos:

Hemos luchado durante mucho tiempo para tratar de pensar en maneras de utilizar la entrada de movimiento y realmente no podemos. […] Creemos que, en la entrada de movimiento nos hace esforzarnos para lograr llegar a buenas ideas ideas y creemos que hay potencial en la biometría. Tenemos un montón de ideas. […] También pensamos en el seguimiento de la  mirada, creemos que el seguimiento de la mirada va a llegar a ser un avance super importante.

Acerca del futuro de la tienda de Steam:

En este momento hay una tienda de Steam. Creemos que el futuro de la tienda debería ser más con contenido generado por el usuario. Por lo tanto, cualquiera puede ser capaz de crear una tienda, y que debe ser aproximadamente el valor agregado de entretenimiento extra. Nuestra opinión siempre ha sido que debemos construir herramientas para los clientes y herramientas para socios.

Acerca del Futuro de Steam Box:

La Steam Boxtambién será un servidor. Cualquier PC puede servir a varios monitores, con el tiempo la próxima generación (post-Kepler) se puede tener una GPU que está sirviendo hasta ocho llamadas de juego simultaneas. Así, puedes tener un PC y ocho televisores y ocho controladores y todo el mundo obteniendo un gran rendimiento fuera de él.

Gabe también reveló los nombres en clave para un par de sus proyectos internos. Su propia Steam Box se llama “Bigfoot” y su aplicación móvil con nombre código  “Pie Pequeño”. También mencionó que Valve está experimentando con la adición de un panel táctil para su “consola”, pero todavía están tratando de averiguar la utilidad de este panel en la consola, y agregó que no quieren perder el dinero de la gente con un controlador caro con características innecesarias.

Gabe aprovechó la oportunidad para expresar su descontento en Windows 8 otra vez cuando se le preguntó al respecto por la Verge, llamando al sistema operativo una “tristeza enorme”.

[Entrevista Completa]

Comentarios

comentarios

About Guillermo "Nemesis2299" Hernandez

Editor TF2.cl, Editor en Videojuegos y Tecnología en Madboxpc.com. Me gusta la Palta, la Coca Cola y los gatos -tengo 6-. Adoro jugar como Soldier y Sniper. Tzu said that!
This entry was posted in Noticias, SteamBox and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Gabe Newell hablo en la CES2013 acerca de la proxima Steam Box y mas!

  1. Bot says:

    Bonito traductor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *