Gabe Newell: La Piratería no es un problema para nosotros

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

En estas últimas semanas hemos visto como ciertos desarrolladores, han estado desconfiado de la plataforma de PC y sencillamente no quieren producir para ella por miedo a perder dinero o cosas. Por suerte, no todos piensan del mismo modo. Gabe Newell, Fundador y CEO de Valve mencionó en una reciente entrevista que la  piratería no es un problema para la compañía.

Si un pirata te ofrece un producto con disponibilidad 24/7 en cualquier lugar del mundo, fácilmente adquirible desde la comodidad de tu computador, y el proveedor local te informa que su producto solo puede ser jugado en algunas regiones del mundo (region-lock), solo puede ser adquirido en una tienda exclusiva y llegara 3 meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, el pirata esta ofreciendo un mejor servicio. Muchas de las Soluciones de DRM no dejan muy contentos a los consumidores. Nuestra meta como Compañía ha sido ofrecer un mejor servicio de los quepueden ofrecer los piratas, por ende, no estamos preocupados.”

Es bueno ver que no todos en la escena están preocupados de erradicar necesariamente piratas, sino de competir contra ellos y Valve hasta ahora lo ha hecho de buena manera; no podemos negar que Steam no tenga DRM, por que sí lo tiene, sin embargo es mucho mas amigable con el usuario, sin contar con las otras habilidades que posee la plataforma.

[Fuente: Destructoid]

 

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.