Gabe Newell: “Linux y Open Source son el futuro de los video juegos”

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

linax

Esta mañana durante la LinuxCon 2013 que se está realizando en estos momentos, el Co-Fundador y Director Ejecutivo de Valve, Gabe Newell, tuvo una presentación especial y durante su keynote mencionó datos claves del futuro de la compañía, entre ellos, que siguen al frente con su apoyo al PC Gaming, lugar donde está la creatividad sin límites y como Linux será el futuro gracias a su disponibilidad.

Linux y Open Source serían el futuro del gaming como lo conocemos según Newell y todo ello sería gracias a la suma del input de la comunidad + lo abierto del sistema. Gabe muestra como ejemplo lo que han logrado con la Steam Workshop, “hemos visto una significativa democratización del proceso creativo de contenido, la distinción entre creador y consumidor se va haciendo cada vez mas borrosa.”

“Lo único contra la cual no querríamos nunca competir es contra nuestros propios usuarios, ellos ya nos han rebasado, no puedes competir con ellos una vez que les das las herramientas que les permiten participar en la creación de experiencias que ellos encuentran valiosas”.

Newell criticó los procesos de certificación empleados por compañías como Microsoft y Apple en sus sistemas propietarios, los cuales solo intervienen en la innovación. Con Linux siendo una plataforma gratuita y abierta, solo era natural para Valve ir en esa dirección.

Junto a todo ello, Gabe Newell anunció que están desarrollando un debugger para Linux, el cual buscará ayudar a los desarrolladores a llevar sus juegos a dicha plataforma y que la próxima semana estarían anunciando como la compañía introducirá Linux en los livings de las personas ¿podría ser esta la esperada Steam Box? Solo el tiempo lo dirá. Puedes revisar la keynote completa de Newell en LinuxCon al final de esta nota.


Vía | Ars Technica

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Linux, Noticias, Videos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *