Guía para Principiantes: Scream Fortress

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

Como varios de ustedes ya se habrán dado cuenta, esta activado el Modo Halloween en TF2, esto aclarado por la misma gente del juego, quienes soltarán el Update la próxima semana, permitiendo acceder a todos los beneficios que hemos tenido de este evento por los dos últimos años, sin embargo no hay que olvidar que este año tenemos a mucha mas gente que ha no vivido esta experiencia. Para ellos, hemos preparado una breve guía de lo que necesitas saber para obtener los achievements e ítems para pasar una buena noche de brujas. Notese que los logros pueden ser logrados tanto en los mapas Harvest Event (cp_harvest_event) y en Mann Manor (cp_manor_event).

Haunted Halloween Special

El año 2009 se introdujo el primer evento de Halloween, junto a Harvest y su Versión de Event. En este mapa se introdujeron 2 elementos que cambian el gameplay, calabazas explosivas que al disparar afectaran a todo lo que pueda estar cerca, incluyéndote y el fantasma de Zephenianh Mann, el cual literalmente te paralizará del miedo por unos segundos, inhabilitandote atacar, eres completamente vulnerable a ataques enemigos, así que ten cuidado.

En este mapa puedes obtener puedes obtener los Scarechievements, que pueden darte varios premios (omitiremos el Ghastly Gibus ya que se puede obtener todo el año).

El Achievemient Candy Coronel se obtiene fácilmente, en el modo de Halloween, cada vez que matas a alguien, alguien muere, caera una calabaza con dulces en ella, al tomarla te dará un buff de impactos críticos por 2 segundos. Ten en cuenta que otros también podrán tomar los dulces, así que debe ser rápido. Al recoger 20 de estos dulces, recibirás la Mildy Disturbing Halloween Hat, una bolsa de papel que cambia dependiendo de quien la este ocupando (obtenible en ambos mapas) (solo puedes ocuparla durante el periodo de Halloween, para todos las clases).

Attack o’ Lantern, simplemente elimina 5 enemigos con ayuda de la calabazas explosivas (Se puede obtener en ambos mapas)

Scared Stiff, En palabras simples, mata a un enemigo asustado, ya sea por el fantasma de Zephenianh Mann o el susto del Jinete sin Caballo sin Cabeza (se puede obtener en ambos mapas)

Scream Fortress

Este ya es un poco mas complejo, ya que en Mann Manor como mencionamos se pueden obtener todos los achievements del año anterior. El 2010, se introdujo el Mann Manor junto a su versión “normal” Mountain Lab y con muchas sorpresas que hicieron de este un Update muy fresco.

Entre las opciones que tienes para recolectar esta lo siguiente (muchas de estas acciones y/o achievements solo pueden lograrse en Mann Manor y no en Harvest Event).

Masked Mann: Al haber 10 jugadores en el server, cada cierto tiempo comenzarán a aparecer regalos en diferentes lugares del mapa, el primero que lo encuentra se lo queda junto a su contenido, que son máscaras de papel,  esta vez son 9, de cada una de las clases, por reunir, así que no solo obtengas el regalo una vez y ya para obtener el achievement, busca tu colección de máscaras! (solo pueden utilizarse en el periodo de Halloween, para todas las clases)

Sleepy Holl0wned:  Una clara referencia  la película del mismo nombre, de vez en cuando en el mapa aparecera el Jinete sin Caballo sin Cabeza, el espíritu de Silas Mann, el cual te va a matar si o si en un solo impacto si te lo cruzas o te persigue al ser “él”, lo cual es una suerte de “pinta” o “chola”, si no quieres morir inmediatamente, golpea  a un enemigo con el arma melee para salvarte temporalmente. El Jinete suele tener entre 3000 a 9400 puntos de vida dependiendo de las personas presentes en el server, la idea es darle con todo lo que tengas y dispararle para bajar su nivel de vida (Ataques directos de melee hacen mas daño pero estas expuesto a un impacto y muerte instantánea) y si lograr ser de quienes le dan “el golpe de gracia” obtendrás el achievement. Al eliminarlo obtendrás como Sombrero a el Cabeza del Jinete (solo utilizable en Halloween)

Gored!: Al igual que lo anterior, debes ser parte de quienes dieron los impactos finales al Jinete pero con un arma melee. Al hacer esto obtendrás la Chatarra Embrujada Inusual (solo se puede obtener uno por jugador, si quieres obtener mas, tendrás que buscar alguien que lo tenga envuelto en papel de regalo), el cual puedes ocupar en 3 cosas, pero debes elegir una:

  • Spine Chilling Skull: Sombrero con forma de Cráneo ( la receta son 4 Metales Refinados + la Chatarra Embrujado)
  • Vodoo Juju: Sombrero de Copa de Halloween (misma receta)
  • Decapitador del Jinete Decapitado Sin Montura: El Hacha del Jinete, comparte los mismos atributos que el Eyelander (Intuertal), además de ser la única arma Inusual del juego (no confundir con Stranges/Extrañas) (receta: 2 Metal Refinados + Chatarra Embrujada + Cortacráneos Escoses)

Sackston Hale: recuerda lo que dije de coleccionar las 9 máscaras? Pues para esto serán útiles, debes Craftear las 9 máscaras de cada una de las clases para obtener el achievement y la Máscara de Papel de Saxton Hale. Lo positivo de esto? Puedes usar la mascara todo el año, no tiene restricción. Además, al usarla, estarás protegido contra los sustos de tanto el Fantasma como del Jinete.

Eso cubre todo lo que debes saber por ahora del actual evento de Halloween, ahora solo prepárate que en cualquier momento de la próxima semana tendremos entre nosotros el Tercer Anual Scream Fortress. BOO! … Ok, si se que no doy miedo :C

 

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Eventos, Valve and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.