¡Muevan esos votos!

Posted by Sebastián "Abuelo" Maturana

medic

[Esta es una traducción directa del último blog post del sitio oficial de Team Fortress 2]

Hace tres semanas, introdujimos una herramienta de importación de items, la cuál permite a los creadores de items verificar localmente si sus creaciones poseen una serie de requerimientos técnicos y estándares de funcionamiento. Esto les ayuda a asegurarse que cualquier cosa que creen estará lista para ser incluida en el juego al momento de ser publicada; esto también ayuda a la comunidad como un todo, dándole al equipo de TF2 más tiempo para debatir y solucionar otros aspectos del juego.

Desde que lanzamos la herramienta, este proceso de verificación (el cual otorga a los items una “Estrella Dorada”), ha dado paso a más de 900 aportes con Estrella Dorada. Estamos bastante sorprendidos con la rapidez y calidad con la que responde la comunidad de TF2.

Gracias al sistema de verificación, hemos podido seleccionar una increible serie de 64 items con ‘estrella dorada’ para la próxima update. Pero, te preguntarás… ¿Cómo decidimos qué items quedan seleccionados para ser incluidos? Abajo, nos dimos el tiempo de analizar esta elegante y clásica bata del Medic, pasando por una serie de preguntas que nos hacemos cuando revisamos aportes. Esperamos que esto de a entender claramente a los creadores de items y a cualquiera votando en la Workshop como es el proceso de selección de aportes que tenemos.

  •  ¿El ítem es apreciado por la comunidad de la Workshop de TF2 y muestra una cantidad de votos considerable? Esta es importante: No incluiremos un ítem en el que la comunidad no tiene interés en incluir. (Recuerda: Aún cuando no seas creador de items, puedes ayudar en la selección de estos votando positivo o negativo.) Nuestro ítem de ejemplo, por tanto, tiene suficiente apoyo de la comunidad para seguir siendo analizado.
  • ¿El ítem ofrece algo único y diferente comparado con los items que ya se encuentran en el juego? El Medic todavía no tiene un cosmético de una bata que lo hace parecer ‘listo para bailar la noche entera como si fuese 1776’. Entonces, podemos chequear esto con un “sí”.
  • ¿El ítem interfiere con la identificación de clases? Incluso con esta nueva bata, el Medic es fácil de reconocer como tal. El autor del ítem se preocupó de no remover áreas que mostraran los colores de equipo y se aseguró que la geometría del ítem complementase de buena manera el modelo base.
  • ¿Cuan bien complementa el ítem a otros ya existentes en el juego? Debido a que la geometría está bien contenida dentro de la silueta del Medic, el ítem no interferirá con otros cosméticos, permitiendo a los usuarios customizar su ‘look’ más adelante.
  • ¿El ítem encaja bien en lo que respecta al universo de TF? A primera vista, puede parecer que el universo de TF es bastante flexible -lo bastante como para incluir un traje de aristócrata de la era Victoriana para el Medic. Sin embargo, existen límites. Items foto-realistas o items demasiado caricaturescos son dos buenos ejemplos de estilos artísticos que no calzarían de buena manera con el TF2niverso.
  • Por último, ¿Es tu ítem un casco de Darth Vader? Porque no somos dueños de Star Wars. Aquí hay una lista fácil de comprender de otras cosas de las que no somos dueños: Todo lo que no sea TF. Por suerte, Darth Vader no viste como un atrevido pícaro del siglo 18*, así que este item pasa la prueba.

Y recuerda: tanto como el mismo juego, la herramienta de importación de items es un trabajo en progreso. Si eres un creador de la Workshop y quieres enterarte de todos los nuevos requerimientos y cambios que puedan surgir con respecto a tus futuras creaciones, asegúrate de inscribirte en la nueva lista de correos de la Workshop de TF/Herramienta de importaciones.

*Nota: No hemos visto todavía el Episodio VII.

Comentarios

comentarios

About Sebastián "Abuelo" Maturana

Valve faggot. Editor Multimedia y de Contenidos en TF2.cl y UniversoValve.net.
This entry was posted in Noticias, Updates, Valve and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *