Richard Stallman da su opinión sobre Steam en Linux

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

El creador del proyecto GNU que da base a todo tipo de software libre en la Internet incluyendo las distribuciones de Linux, Richard Stallman comentó en su sitio web personal sobre la futura llegada del software de Valve, Steam a las plataformas Linux/GNU, mencionando cuales serían los pros y contras de esto.

Dentro los pros, menciona que el arribo de Steam a Linux sin duda aumentará la popularidad de la plataforma y hará que mas personas accedan a ella, sin embargo, su meta como sistema no es que esta sea popular, sino que esta se mantenga libre. Los programas pagados atentan contra la libertad que profesa Linux/GNU y los considera poco éticos, sin embargo, esta a favor de usar Linux para estos juegos en lugar de usar Windows.

No esta necesariamente en contra, pero recalca que la inclusión de este software no enseñaría algo útil a la comunidad y la existencia de software no gratuito en sus distros, atenta contra su meta de libertad. Cierra sus comentarios estamentando que si quieren promover la libertad en Linux/GNU, mejor sería ignorar este tipo de software y dar apoyo a otras iniciativas libres sobre videojuegos en Linux.

Estas declaraciones solo vienen días después de que Gabe Newell declarara que Windows 8 es una “catástrofe” y alabara a Linux como plataforma abierta y alternativa al sistema operativo de Microsoft y de que Valve hiciera formal la llegada de Left 4 Dead 2 a Ubuntu para fines de año.

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Linux, Noticias, Steam and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *