Se confirman Steam y Motor Source para Linux!

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

[Actualización: De acuerdo a Polygon, el juego Left 4 Dead 2 ya estaría completamente “porteado”, ahora se trabaja en los diferentes títulos de la compañía]

Si recuerdan, no hace mucho atrás les comentábamos que Valve estaba buscando desarrolladores de Linux para trabajar en la compañía mediante el sitio Phoronix. Ahora el editor de dicho sitio Michael Larabel, acaba de hacer una visita a los estudios de Valve para hablar con Gabe Newell sobre el futuro de Steam y sus juegos en la plataforma Linux.

Si, Steam y Source están confirmadísimos para aparecer pronto en el sistema operativo de Tux. En la compañía están conscientes que el proceso para que esto se haga realidad ha sido demasiado lento, ya que desde el 2010 que existen noticias sobre esto, sin embargo, ya hay fotografías que muestran Left 4 Dead 2 corriendo nativamente en Ubuntu 11, sin necesidad de WINE ni otros emuladores.

Esto se suma al breve comentario que dio Newell en su entrevista con 7DCD la semana pasada de estar trabajando en un proyecto de Linux y también sobre el hecho de que Gabe ha comentado a Phoronix que no lo agrada mucho Windows 8, mostrando un sorprendente nivel de interés en desarrollar para la plataforma Open Source.

Luego del desarrollo de Steam para Android, era el siguiente paso dar el salto definitivo a Linux y nos agrada ver que ya estén trabajando, hay dedicación y sobre todo bastante avance. Quien sabe, puede que veamosSteam en Linux antes de fin de año y, al igual que el lanzamiento en Mac, veamos los títulos de Valve primero en aparecer, seguido de variados juegos Indie que ya tienen soporte en dicha plataforma.

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Noticias, Steam, Valve and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Se confirman Steam y Motor Source para Linux!

  1. Sebastian says:

    Al FIN WN!!!!

  2. aleex says:

    ojala sea verdad, seria lo mejor del mundo si en linux ubieran buenos juegos, steam seria mi boleto de salida de windows, ya que windows solo lo tengo por los juegos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *