Valve contrata economista, comienza nuevo blog

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

Hace unos meses atrás, Valve abrió el que sería su primera línea de nuevos blogs controlados por empleados de la empresa, con Ramblings in Valve Time de Michael Abrash, donde relataría diversas cosas referentes a la compañía y lo que ocurra en ella.

Esta semana Valve hizo un movimiento inesperado y contrató a un economista para ayudarlos a investigar y manejar las economías presentes en sus juegos, dígase Team Fortress 2 y DOTA 2. Cabe recalcar que Valve no es la primera compañía de videojuegos que hace esto, CCP, la gente tras EVE Online y DUST 514, un par de meses atrás tambien adquirieron un economista para evaluar la economía que habrá entre ambos juegos.

Yanis Varounakis es un economista académico proveniente de Grecia, con un Doctorado en Economía de la Universidad de Essex y actual profesor en la Universidad de Athens en Austin, Texas. Su llegada a la compañía trajo consigo la apertura de un nuevo blog, Valve Economics, donde Varounakis, como economista residente de la compañía, semana a semana dará sus puntos de vista y análisis de los comportamientos de la economías de los juegos de Valve.

El hombre ha admitido que no sabe en absoluto de videojuegos, pero se encontró particularmente atraído a esta economía virtual y como poder aplicar lo que ocurra en ella al mundo real. Te recomendamos leer la entrada completa en el blog de como llegó a la compañía y ponerle un ojo semanalmente para leer sus insights en el tema.

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Noticias, Valve and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *