Valve lanza blog dedicado a Linux, L4D2 ya es una realidad en Ubuntu

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas

Hemos reportado durante meses (he incluso con gente no creyéndonos) las noticias por parte del blog Phoronix sobre la inclusión de Steam dentro de las arcas de Linux, sin embargo a la fecha no teníamos anuncio oficial por parte de Valve, hasta ahora. Lanzando un blog dedicado al desarrollo de Steam y sus juegos en el sistema operativo de Tux, Valve oficializó su llegada a Linux, donde presentan detalles del trabajo hecho hasta ahora con el equipo de trabajo.

Entre los detalles entregados en el primer artículo del blog, actualmente hay 11 personas trabajando en el equipo de Linux, incluyendo al mismo Gabe Newell y a Sam Lantinga, antiguo empleado de Blizzard y del recientemente difunto 38 Studios, con amplios conocimientos en trasladar juegos al sistema Open Source, por ejemplo, fue el encargado de llevar a Linux juegos como Civilization: Call to Power, Tribes 2, y Sid Meier’s Alpha Centauri.

Otros datos importantes revelan que Left 4 Dead 2 ha sido trasladado por completo a Ubuntu funcionando bastante bien, pero actualmente trabajan para que funcione de manera exacta a la versión de PC. Por ahora comenzarán a trabajar en dicha distribución por ahora y dependiendo de los resultados, se expandirán a mas distros.

Además buscan publicar parte importante de los juegos de la compañía a dicho sistema, como la serie de Half-Life y Team Fortress 2. La gran meta es llevar Steam junto a Left 4 Dead 2 a la versión 12.04 de Ubuntu para fines de año.

Estén pendientes a toda la información que saldrá de los mismos desarrolladores durante las próximas semanas y estos mismos han invitado a la comunidad a ser parte de todo esto, así que no tengas miedo de molestarlos por correo, en los foros de Steam u otros medios, ya que buscan seguir los principios de la comunidad open source para crear sus productos.

Vía | Valve Time

Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Linux, Steam, Valve and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *