Valve: “Linux es una mejor plataforma que Windows 8”

Posted by Guillermo "Nemesis2299" Hernandez

En una reciente presentacion en la Ubuntu Developer Summit desarrollada en Dinamarca, Drew Bliss de Valve dijo ” Linux es mas viable que Windows 8 en el ámbito de videojuegos. Windows 8 viene con su propio modelo de tienda de aplicaciones y se esta alejando de ser una plataforma abierta.”

Algunas de otras cosas que se hablaron en esta presentación fue acerca del cliente de Steam que funcionaba muy bien en Ubuntu y muchos desarrolladores se han motivado en trabajar en esa plataforma

La cooperación entre Valve y Canonical -empresa líder en el desarrollo del Software Libre Ubuntu- ha sido muy buena. Ademas, Ubuntu es una de las plataformas mas preferidas, que tiene una gran base de usuarios y apoyo de la comunidad destacable, con una compañía fuerte como Canonical detrás de él.

Linux tiene todo lo que necesita Steam: buen OpenGL, pulseaudio, OpenAL y soporte de entrada. Las próximas actualizaciones al Motor Source traerán gradualmente adaptaciones para Linux, igualmente que los próximos juegos con Motor Source estarán disponibles para la plataforma.

Aun no hay plazos para que Steam salga definitivamente para Linux y todo lo que es copyright lo tendrá que ver cada una de las productoras de juegos.

Para ir cerrando esta nota, Se pregunto también si habrá algún sombrero para Team Fortress 2 por usar Linux pero por Valve no dieron respuesta alguna y entre los primeros juegos confirmados ya para Steam Linux encontramos Portal, Team Fortress 2 y Serious Sam 3: BFE.

Via | UbuntuVibesGracias Matias Por el dato <3

Comentarios

comentarios

About Guillermo "Nemesis2299" Hernandez

Editor TF2.cl, Editor en Videojuegos y Tecnología en Madboxpc.com. Me gusta la Palta, la Coca Cola y los gatos -tengo 6-. Adoro jugar como Soldier y Sniper. Tzu said that!
This entry was posted in Linux, Steam, Valve and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Valve: “Linux es una mejor plataforma que Windows 8”

  1. Gado of War says:

    Realmente Linux (Ubuntu) tiene más futuro que Windows ( 8 ) ?? y si las demás empresas no les interesa migrar/portear sus títulos a linux ??

    Y que Win8 se aleja de ser “plataforma abierta”, por qué entonces Valve se metió con Mac??

    Quién entiende a gaben… Mejor que deje de farandulear tanto y me entregue pronto HL2 ep3…

  2. Ikari says:

    Las empresas no migran sus títulos a linux principalmente por miedo y recelos comerciales relacionados al compromiso con la filosofía de open source que significa el trabajar con linux. Además, siempre ha sido sabido que la efectividad en el manejo de hardware de linux es inmensamente superior a la de windows, cuando empezó el desarrollo de l4d2 para ese SO los mismos dearrolladores comentaron con sorpresa lo bien que corría source en comparación con windows (usando el mismo hardware).
    Además personalmente tampoco le tengo mucha fe a win8, es una actualización forzada para seguir generando ventas, al estilo mac con su iphone 4s, y todos sabemos lo que pasa con windows sistema operativo por medio (total fiasco).

    Eso, chao.

  3. Awelo says:

    A mi me sono mas que queria ganarse a la gente de linux xD, como salio unretractor diciendo que iba en contra de la filosofia de linux…en fin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *