Wolfestein 3D cumple 20 años y puedes jugarlo en tu browser

Posted by Victor "Danzflor" Cárdenas


El legendario juego creado por John Carmack, co-fundador de Id Software, Wolfestein 3D hoy cumple 20 años de existencia. Por que lo destacamos? Por el hecho de que este juego invento los First Person Shooters. Si no fuera por Wolfestein quizás hoy no tendríamos Call of Duty, Half-Life, TF2, incluso no existiría Valve y no estaríamos aquí ni yo redactando ni tu leyendo esta nota.

La industria le debe muchísimo a este juego y por eso es importante destacarle y reconocerlo. Para celebrarlo, Bethesda hoy ha lanzado una versión gratuita para navegadores que puedes jugar aquí y ahora mismo, incluso con soporte para mouse. Además, todos los títulos de la franquicia Wolfestein están con un 75% de descuento en Steam.

Después del salto, revisa una retrospectiva de 20 minutos con Carmack sobre lo que fue la creación del juego y sus repercusiones.

[Cover por Psycho Crusher]


Comentarios

comentarios

About Victor "Danzflor" Cárdenas

Editor Jefe TF2.cl, Editor General Tarreo.com, Reportero LigaSamsung.cl. Juego de Engineer y no tengo inusuales pero tengo Maruchan.
This entry was posted in Noticias, Off Topic, Videos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Wolfestein 3D cumple 20 años y puedes jugarlo en tu browser

  1. Piggy says:

    Soy un ignorante, recién me doy cuenta que era ese gran juego que mi papa tenía en su oficina de escribiente en la armada :O

    Cuando era cabro chico eso si :$

  2. Bes7iA| says:

    yo me robe un diket de un supermercado con wolfenstein 3d XD

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *