Como ya habíamos comentado antes, en proceso de Beta del cliente de Steam se encontraba la opción de descargas remotas entre cualquier dispositivo con Internet y tu PC. Pues bien, dicha función ha sido oficialmente instaurada en la versión actual del cliente del proveedor de Juegos de Valve.
Ahora podrás dejar descargando en tu computador prendido y contectado a Steam en casa, cualquier juego de tu biblioteca desde cualquier dispositivo móvil y/o con un navegador de internet. Puedes descargar Pre-cargas de juegos, los últimos lanzamientos y acceder a tus últimas compras apenas estén disponibles, cosa que al llegar a casa, solo llegues a jugar. Ideal para quienes pasan poco tiempo en casa o quieran maximizar su tiempo.
Para activar las descargas remotas, accede con tus credenciales a Steam y ve a tu lista de juegos en la Comunidad de esta (accesibles desde cualquier navegador o la aplicación móvil de la plataforma). Ahí podrás manejar tus descargas y verlas en tiempo real. Cabe aclarar que para poder acceder a las descargas, el PC donde desees bajar tus juegos debe estar prendido y con tu cuenta andando.